15 de mayo de 2016
15.05.2016
Tareas de extinción

El incendio de neumáticos de Seseña se mantiene "estable"

El fuego ha afectado ya a tres cuartas partes de los cinco millones de neumáticos que se acumulan en el vertedero

16.05.2016 | 13:10
Los bomberos extinguiendo el incendio de Seseña

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha informado de que la situación del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) es "estable" y ha tranquilizado a la población al resaltar que los índices de calidad del aire "siguen siendo negativos".

En declaraciones a los medios tras el acto de entrega de Medallas de Oro de la ciudad de Madrid por el día de San Isidro, el consejero ha comentado que la noche "ha sido muy tranquila" y no hay "nada reseñable".

"Se sigue haciendo un enfriamiento de toda la parcela; los bomberos tienen actividad prácticamente las 24 horas del día", ha indicado.

El consejero ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población al resaltar que todos los índices de calidad del aire "siguen siendo negativos", tanto en la estaciones fijas de medición de Aranjuez y Ciempozuelos como en las móviles de Aranjuez y la situada entre Valdemoro y Ciempozuelos, todas ellas en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, ha recordado que el Gobierno regional rebajó ayer a 0 el nivel de alerta por el incendio de la planta de neumáticos en Seseña, que ha afectado a tres cuartas partes de los cinco millones de neumáticos que se acumulan.

Este domingo, permanecen quince efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid en la zona para colaborar con las tareas de extinción.

Además, ha anunciado que mañana tiene previsto reunirse a las 10 horas en Toledo con su homólogo de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, para analizar la situación del incendio y concretar acciones futuras.

La intención, según ha explicado, es entrar en la zona en el momento en que el incendio quede extinguido para ver "en qué situación han quedado los residuos y a partir de ahí empezar a trabajar".

Taboada también ha destacado la "coordinación absoluta" del Gobierno regional con los alcaldes de las zonas más afectadas de la Comunidad (Ciempozuelos, Valdemoro, Aranjuez y Titulcia) y con los 23 que forman parte de la comarca de las Vegas, a los que asegura que ha informado de forma "permanente" sobre la evolución del incendio.

CLM y Madrid decidirán cuál será el proyecto de recuperación en Seseña en dos semanas

Castilla-La Mancha y Madrid han acordado que "al día siguiente" de que se extinga el incendio en la planta de neumáticos de Seseña (Toledo), en un par de semanas, evaluarán la zona para decidirse por uno de los dos proyectos de recuperación de la parcela, presentados por las empresas públicas Tragsa y Emgrisa.

Así lo han explicado en una rueda de prensa conjunta los consejeros de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, Francisco Martínez Arroyo y Jaime González Taboada, respectivamente, tras la reunión que han mantenido, en Toledo, para evaluar la zona afectada por el incendio.

Los consejeros han afirmado que la calidad del aire que afecta a los vecinos de Seseña, y en particular de la urbanización El Quiñón (las más próxima al incendio), no presenta ninguna anomalía, aunque han reconocido que hay contaminación en las capas altas de la atmósfera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine