16 de mayo de 2016
16.05.2016

Un hombre secuestra durante dos horas a su tía de 86 años en Valencia

Los GOE acceden a la vivienda tras el fracaso de las negociaciones y amenazas a la víctima

16.05.2016 | 04:15
Un hombre secuestra durante dos horas a su tía de 86 años en Valencia

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 48 años y de origen español por secuestrar a su tía en la casa de ésta durante dos horas y amenazar con matarla a ella y a los agentes que intentaran rescatarla.

Los hechos ocurrieron en una calle cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cuando a las 13.48 horas un policía fuera de servicio llamó al 091 porque uno de los vecinos se había encerrado con una mujer de 86 años, en una vivienda de la finca. El agente intentó dialogar con el hombre –sobrino de la víctima y dueña de la casa– pero sin éxito.

Otros vecinos también alertaron de este suceso ya que escucharon los numerosos golpes y patadas en el rellano, primero en el ascensor y posteriormente contra macetas, felpudos y otros objetos que había en la escalera.

Antes del aviso y la llegada de los agentes, el detenido llamó al telefonillo de su tía pero ésta no le abrió. Así que empezó a llamar «de forma muy insistente» al resto de viviendas hasta que consiguió entrar. «Yo tuve que descolgar el telefonillo porque pensaba que lo iba a quemar», detalló ayer uno de los vecinos.

Al subir al domicilio, su tía se negó a abrirle la puerta, así que empezó a dar patadas en el ascensor y golpeó la puerta del vecino. Cuando éste le abrió, el arrestado empezó a insultarle así que este vecino cerró la puerta de inmediato mientras el detenido le dijo en una actitud violenta «no cierres la puerta que no soy ningún ladrón» según ha podido saber en exclusiva Levante-EMV.

Las primeras investigaciones apuntan a que finalmente la mujer habría dejado entrar a su sobrino en el domicilio. Después de esto, el arrestado la amenazó de muerte «en repetidas ocasiones» según relatan algunos testigos.

Hasta cuatro coches de Policía Nacional se desplazaron al lugar y permanecieron allí durante más de dos horas. Varios agentes también intentaron negociar con el arrestado pero éste repetía que «iba a matar a su tía y a la Policía» si rescataban a la víctima.

Una hora más tarde y debido a la negativa del ahora detenido a abrir la puerta, con una actitud desafiante y burlesca contra los policias, fue necesaria la intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Los GOE accedieron al domicilio derribando la puerta, ya que se temía por la integridad de la mujer de 86 años.

Cuando los agentes entraron en la vivienda, se encontraron al arrestado con una herida en la nariz porque, al parecer, se «habría caído momentos antes» según indicaron fuentes policiales a Levante-EMV. La mujer, en cambio, no presentaba ninguna herida aunque fue atendida por el SAMU debido al nerviosismo derivado de la situación.

El hombre, según algunos vecinos del barrio, no se habla con la mayor parte de su familia y solía acudir a casa de su tía para «pedirle dinero». En estos últimos meses, había protagonizado varios episodios parecidos al de ayer pero no tan violentos. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, pasará a disposición judicial en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine