16 de mayo de 2016
16.05.2016

Una madre encierra a sus tres hijos y se va de casa un día en Valencia

La detenida estaba ilocalizable y el padre acudió, en estado de embriaguez, a recoger a los menores

16.05.2016 | 04:15

La Policía Local de Valencia detuvo ayer a una mujer, madre de tres menores tras encerrar a éstos y abandonar el domicilio familiar durante un día entero.

Los hechos ocurrieron el viernes en la calle Camino Moncada de la ciudad de Valencia en un piso compartido por tres familias. La madre de tres menores puso un candado por fuera de la puerta a una de sus dos habitaciones dejando dentro a sus hijos y abandonó el domicilio hasta ayer por la tarde.

A las 13.20 de ayer, una de las personas que habitan en esa vivienda fue la que alertó a la Policía Local porque en una de las habitaciones estaban los menores, de 4,7 y 9 años, llorando y gritando.

La Policía acudió rápidamente y pudo ver que en la puerta de la habitación había un candado puesto por fuera para evitar que los menores salieran. Los agentes lo rompieron y sacaron a los menores sin ningún problema.

Los agentes intentaron localizar a la madre sin ningún éxito. Cuando pudieron contactar con el padre de los menores, éste se presentó en dependencias policiales en estado de embriaguez. Los agentes averiguaron que este hombre tenía una orden de alejamiento de su mujer que sigue todavía vigente además de otra orden de alejamiento de sus hijos que había finalizado.

Dadas las circunstancias y el estado en el que se presentó el hombre, la Policía Local decidió entregar a los menores a la fiscalía y éstos se encuentran al cierre de esta edición en el centro de menores de Palmeretes.

La mujer acudió ayer a las 19.00 horas a la comisaría de Policía para preguntar por lo que había ocurrido con sus hijos y fue detenida por un delito de abandono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine