Una mujer de 59 años resultó herida ayer con diversas contusiones tras ser arrollada por un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en una plaza del barrio de La Luz de Valencia. Al parecer, la usuaria del transporte público se acababa de bajar del mismo cuando sin darse cuenta el bolso se le enganchó con la puerta y, al arrancar, el conductor la arrastró unos metros. La víctima, que fue trasladada al Hospital General de Valencia, apenas sufrió lesiones leves.

El accidente se produjo en torno a las 9.45 horas en la plaza Alquería Nova cruce con Cortes Arenós, en el barrio de La Luz de Valencia. Hasta allí se movilizó una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB).

La mujer fue arrollada al salir del autobús después de que su bolso quedase enganchado en la puerta, tras lo que fue arrastrada unos metros, según fuentes policiales. A causa del atropello, la mujer sufrió policontusiones sin heridas de gravedad, si bien tuvo que ser atendida en la misma plaza por el equipo médico antes de su traslado al Hospital General de Valencia.

Fuentes de la EMT indicaron que el autobús hacía el recorrido de la Línea 71 y que la pasajera, que acababa de bajar, apenas sufrió pequeños dolores en la rodilla, al golpearse con el suelo cuando el bolso se le enganchó con la puerta del transporte.