20 de mayo de 2016
20.05.2016
Operación policial

Detenido por atracar tres gasolineras durante un permiso penitenciario

El arrestado amenazaba de muerte a los empleados y clientes de las gasolineras, portando un cuchillo de grandes dimensiones

20.05.2016 | 19:11

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de una serie de delitos de robo con violencia e intimidación y robo de vehículo, tras cometer tres atracos a gasolineras con coches robados mientras disfrutaba de un permiso penitenciario.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, solo uno de los atracos fue consumado, mientras que los otros dos se produjeron en grado de tentativa.

El arrestado amenazaba de muerte a los empleados y clientes de las gasolineras, si los había, portando un cuchillo de grandes dimensiones y utilizando un coche robado.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes cuando se produjo un atraco a una gasolinera en Quart de Poblet, cometido por un hombre que llegó al establecimiento conduciendo un coche del que se apeó ocultando su rostro con la capucha de la sudadera, con calcetines en las manos y portando un cuchillo.

Así, tras intimidar al empleado, el presunto atracador se apoderó de 150 euros, y se dio a la fuga en el vehículo.

Tres días más tarde se produjeron dos tentativas de robo en otras dos gasolineras de Sedaví y Manises, con el mismo modus operandi y con una diferencia de escasos minutos.

De nuevo un varón había entrado en las gasolineras portando un cuchillo de grandes dimensiones, y había amenazado de muerte a los empleados, pero gracias a la resistencia de estos huyó del lugar sin conseguir botín alguno.

En una de las gasolineras había clientes en el momento del atraco, a los que amenazó, y a uno de ellos llegó incluso a tratar de clavarle un cuchillo, de modo que tuvo que esconderse tras unas estanterías.

Los agentes localizaron en Aldaia el vehículo utilizado, que apareció con el sistema de arranque manipulado, el puente hecho, y el bloqueo del volante fracturado.

Los investigadores averiguaron la identidad del sospechoso, que se encontraba de permiso penitenciario y tras establecer un dispositivo para su localización, fue detenido como presunto autor de tres delitos de robo con violencia, uno consumado y dos en grado de tentativa, y del delito de robo de vehículo.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, algunos de ellos por los mismos hechos, ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine