Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atraco

Falsos guardias civiles asaltan armados al conductor de un vehículo en marcha en Yátova

Los ladrones huyeron en coche tras apoderarse de unos 2.000 euros, un teléfono de gama alta y un reloj Rolex valorado en más de 7.000 euros

Una banda de delincuentes que simulan ser miembros de la Guardia Civil asaltó el pasado miércoles al conductor de un BMW X6 en el centro de Yátova. Los atracadores, que portaban una pistola y una escopeta recortada, abordaron a su víctima cortándole el paso con su coche y tras identificarse como agentes con placas supuestamente falsas, le encañonaron para apoderarse de todo lo que llevara encima. Finalmente huyeron llevándose como botín unos 2.000 euros en metálico, el teléfono móvil de su víctima y un reloj Rolex, valorado en más de 7.000 euros.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día y en el centro de este municipio valenciano. Eran las 16.30 horas cuando tres hombres armados con una pistola y una recortada bajaron de un vehículo Peugeot 206 de color azul. Su objetivo era el conductor de un coche BMW X6, de color negro. La Guardia Civil investiga qué buscaban los asaltantes y si sabían que esta persona podía llevar una suma importante de dinero encima. De hecho, según la denuncia interpuesta en el cuartel de Buñol, la víctima de este robo con violencia asegura que le sustrajeron 2.000 euros en metálico, un reloj Rolex y su teléfono móvil, un iPhone 6.

El hombre se percató inmediatamente de que no eran guardias civiles, más aún cuando lo golpearon contra la pared y lo encañonaron con una de las armas de fuego que portaban. En un momento dado y tras mantener un intercambio de palabras con éstos, la supuesta víctima habría pudo revolverse y escapó corriendo para pedir ayuda. Los ladrones se subieron al coche en el que habían llegado y huyeron con el botín antes mencionado hacia la autovía A-3.

Segundo atraco en un mes

La Guardia Civil investiga si los hechos guardan relación con otros robos con violencia cometidos por la zona estas últimas semanas. Asimismo, el modus operandi coincide con el de otro asalto cometido en Xirivella a mediados de abril, donde tres hombres, que también fingían ser agentes de la autoridad, abordaron un vehículo, en este caso un Citroën C4, y tras no lograr su propósito regresaron de madrugada y robaron el coche del depósito municipal de Xirivella.

Compartir el artículo

stats