21 de mayo de 2016
21.05.2016
Detención

Detenido por obligar a su pareja a ejercer la prostitución en Valencia

El hombre, de 49 años, usaba la violencia para obligar a su su pareja a prostituirse

21.05.2016 | 14:21

La Policía Nacional de Valencia ha detenido a un hombre de 29 años por obligar a su pareja sentimental, mediante la utilización de la violencia, a ejercer la prostitución, según han informado hoy fuentes policiales.

El detenido como presunto autor de los delitos de trata de seres humanos para explotación sexual y relativo a la prostitución era de origen rumano y había traído a su pareja desde Rumanía.

Además se ha detenido a un hombre de 49 años, de origen español, como presunto autor de un delito relativo a la prostitución, ya que era el encargado de buscar los locales de alterne y trasladar allí a la mujer para que ejerciese la prostitución.

Las investigaciones se iniciaron en mayo, al tener conocimiento los policías de que una mujer al parecer había sido agredida por su pareja sentimental para obligarla a mantener relaciones sexuales con otros hombres a cambio de dinero.

Los agentes averiguaron que la víctima había sido asistida por numerosas lesiones, incluidas las producidas al pegarle con un cinturón en la espalda, y que había otro hombre que buscaba los lugares para que la mujer ejerciera la prostitución.

Finalmente, la Policía detuvo a la pareja de la víctima, que se encontraba ingresado en un centro penitenciario y por tanto tenía ya antecedentes policiales, y al otro sospechoso, que tras prestar declaración fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando se le requiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine