Un hombre de 46 años ha sido detenido en Valencia acusado de una agresión sexual por mostrar sus genitales a una mujer de 25 años, además de impedir en diversas ocasiones que ésta pudiese salir del ascensor en el que se encontraban. El arrestado fue puesto a disposición judicial y tras prestar declaración quedó en libertad. Según las fuentes consultadas, el caso se rebajó a un delito de exhibicionismo, pero al tratarse de una víctima mayor de edad el mismo podría quedar archivado en los próximos días.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la noche. La víctima, que estaba esperando el ascensor en el portal de su casa de Valencia, se vio sorprendida por un hombre -al que no conocía- que la empujó hacía dentro del elevador para así poder subir con ella. Una vez dentro, se bajó los pantalones y le mostró los genitales a la joven, al mismo tiempo que «se le insinuó» y le insistió en «si quería tocar». La mujer intentó salir en distintas ocasiones del ascensor en el que se encontraba pero el sospechoso se lo impidió colocándose en la puerta y bloqueándola.

Finalmente logró engañar al arrestado argumentando que «su padre la estaba esperando en casa». La víctima cuando llegó a su vivienda, llamó a la Policía Nacional para denunciar lo que acababa de ocurrir.

Posteriormente, un indicativo de la Policía Nacional realizó una batida por las inmediaciones del inmueble para arrestar al supuesto agresor. Finalmente fue localizado mientras estaba llamando a los timbres de otro portal. Al percatarse de la presencia policial trató de huir, pero fue interceptado y detenido.