Una bebé fue encontrada el viernes por la noche en una bolsa dentro de un contenedor de basura de Callosa d'En Sarrià. La Policía científica de la Guardia Civil ha sido la encargada de la investigación de este suceso.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, informó ayer en Alicante de que «la bebé tenía unos seis o siete meses de gestación y presentaba restos de placenta».

La Guardia Civil trata de averiguar el origen de la pequeña para, una vez se determine, detener a los padres por este hecho delictivo, indicó el delegado del Gobierno.

La recién nacida estaba dentro de una bolsa en un contenedor, y fue una mujer de avanzada edad que buscaba objetos en el contenedor la que encontró el cadáver, que aún tenía el cordón umbilical.

La Policía Local del municipio se desplazó hasta el lugar del hallazgo y la Guardia Civil fue quien se hizo cargo de la investigación, que comprende la práctica de pruebas de ADN y de posibles huellas para así determinar la identidad de los padres.

Una ambulancia del SAMU se trasladó hasta el municipio y los sanitarios realizaron maniobras para intentar reanimar a la niña recién nacida, pero fue imposible y tan sólo pudieron certificar su muerte, según confirmaron fuentes conocedoras de los hechos.

Al parecer, la madre dio a luz y abandonó poco después a la recién nacida, según fuentes de la investigación. El cuerpo de la bebé fue llevado al Instituto Anatómico de Alicante para averiguar las causas de la muerte, y la Guardia Civil se incautó de los contenedores para su análisis. Los agentes también tomaron declaración a la mujer que había hallado el cadáver.