22 de mayo de 2016
22.05.2016

Incautan medicamentos para la disfunción sexual en sex-shops de Elx y Alicante

Los productos intervenidos son de fabricación china y podrían alcanzar un valor de más de 30.000 euros

21.05.2016 | 22:31

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alicante incautaron varias cajas de medicamentos contra la disfunción sexual que se estaban vendiendo de forma ilegal en varios sex-shops de Elx y Alicante.

Los agentes detectaron las irregularidades en una inspección conjunta con la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana realizada esta semana en establecimientos de artículos eróticos de las localidades de Elx y Alicante.

La Guardia Civil se incautó de diversos envases de medicamentos distribuidos de forma ilegal por incumplir la legislación que regula las Garantías y el Uso racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.

Los productos intervenidos, de fabricación china, son Energy 48, El Boner Gold, Expotion 69, Amsterdam Popper XXX, Marathon Drops, Libidina, y Rock Hard, todos ellos indicados para aumentar la potencia sexual, y podrían alcanzar un valor de más de 30.000 euros.

Estos medicamentos deben ser prescritos por un médico y comercializados por distribuidores autorizados por la Asociación Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y han sido puestos a disposición del laboratorio del Ministerio de Sanidad para su análisis. Si el análisis confirma que se trata de medicamentos, los propietarios de los sex-shops se enfrentarían a un delito contra la salud pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine