Representantes de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia han destacado la necesidad de "consensuar" un protocolo de agresiones, así como que la empresa tome medidas legales contra los agresores de sus conductores, tras los diversos incidentes ocurridos.

El presidente del sindicato independiente de la EMT --APTTUV--, Gabriel de las Muelas, ha reivindicado estas medidas tras la última agresión registrada el viernes hacia un conductor de la Línea 2, en la Avenida del Puerto, que sufrió un esguince de rodilla y magulladoras después de que el conductor de un turismo bajase de su vehículo tras una discusión de tráfico y agrediese al trabajador de la EMT a través de la ventanilla del autobús.

Al respecto, Muelas ha asegurado que los trabajadores se sienten "desprotegidos" e "indefensos" ante estos hechos, ya que en casos como éste o similares la EMT no emprende medidas legales contra los agresores, y son los propios trabajadores quienes lo hacen a título individual.

Por este motivo, ha incidido en la necesidad de "consensuar" en el seno de la empresa municipal un protocolo sobre agresiones a los trabajadores, así como que la EMT tome medidas legales contra los agresores.

Precisamente hace unos días, una mujer bloqueó el recorrido de un autobús en el centro de la ciudad y originó un atasco.