Un accidente entre un camión, que quedó volcado en medio de la autovía a la altura de Moncada, y una furgoneta provocó ayer colas kilométricas durante más de tres horas en la A-7 en ambos sentidos. Además, dos personas resultaron heridas de gravedad al sufrir quemaduras cuando el vehículo pesado, que transportaba naranjas, se incendió provocando a su vez una columna de humo que era visible a kilómetros de distancia.

El accidente se registró minutos después de las 17.00 horas de ayer en la A-7, cuando un camión chocó contra la mediana, proyectando decenas de fragmentos de hormigón a alta velocidad contra una furgoneta que venía en sentido contrario. El tráfico tuvo que ser cortado en ambos sentidos hasta que a las ocho de la tarde se restableció la circulación en sentido hacia Barcelona tras abrir los tres carriles, aunque uno de los carriles en sentido hacia Alicante tuvo que permanecer cortado. A esas horas las retenciones habían alcanzado los 17 kilómetros de retención en sentido Barcelona y cinco kilómetros en sentido Alicante, y habían colapsado los accesos a la ciudad de Valencia.

Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias, el helicóptero medicalizado, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Museros. Los dos heridos fueron evacuados al Hospital La Fe, uno de ellos en el SAMU y el otro en helicóptero dada su gravedad.

Por otra parte, un anciano de 90 años fue atropellado ayer por la mañana por un vehículo que daba marcha atrás para aparcar en la plaza Santiago Suárez de Valencia. El atropello se produjo a las 12.30 horas y hasta el lugar acudió una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico. El herido fue trasladado al Hospital La Fe con un traumatismo craneoencefálico.