26 de mayo de 2016
26.05.2016
Violencia machista

Maltrata a su novia en Valencia y la amenaza con publicar fotos íntimas

El joven, de 21 años, la llegó a encerrar en una habitación, no le permitía hablar con sus amigos y le llegó a enviar 82 mensajes en un mes al acabar la relación

26.05.2016 | 16:38

MÁS INFORMACIÓN

Teléfono de atención a las víctimas 016

Teléfono gratuito y confidencial que está operativo las 24 horas del día y que atiende en seis idiomas a posibles víctimas en todo el territorio nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de maltrato a su exnovia, a la que supuestamente comenzó a maltratar psicológicamente cuando llevaban un año como pareja y continuó enviándole mensajes y llamadas desde un número oculto tras terminar la relación.

Días antes de que la víctima denunciara, el ahora detenido presuntamente le llegó a decir que tenía una serie de vídeos y fotografías íntimas y, al parecer, la intimidó con mostrarlos a un amigo y a su madre, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El exnovio, que fue detenido en las inmediaciones del domicilio de la víctima, supuestamente le llegó a enviar en menos de un mes 82 mensajes y le hizo numerosas llamadas desde un número oculto tras terminar la relación. El joven, a quien se le atribuye un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar, también había llamado a la madre de su expareja.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que durante el tiempo que duró la relación el detenido no le dejaba hablar con sus amigos, así como que no le permitía ponerse faldas y escotes si no iba con él, y que le había pedido que bloquease a sus amigos y amigas. Además, le obligaba a enseñarle el móvil, e incluso le llegó a hacerse sentir mal con su cuerpo, al insinuarle que estaba cogiendo "unos kilitos".

Asimismo, los policías averiguaron que, al parecer, en alguna ocasión tras alguna discusión "la había dejado encerrada en una habitación, así como que podía haber cogido un cuchillo y asustarla haciéndole creer que se iba a quitar la vida para hacerle sentirse culpable".

Los agentes localizaron al sospechoso en las inmediaciones del domicilio de la víctima, y lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar. Se le intervinieron dos teléfonos móviles. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha dictado una orden de alejamiento de 300 metros y de comunicación por cualquier medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine