Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de maltrato a su exnovia, a la que supuestamente comenzó a maltratar psicológicamente cuando llevaban un año como pareja y continuó enviándole mensajes y llamadas desde un número oculto tras terminar la relación.

Días antes de que la víctima denunciara, el ahora detenido presuntamente le llegó a decir que tenía una serie de vídeos y fotografías íntimas y, al parecer, la intimidó con mostrarlos a un amigo y a su madre, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El exnovio, que fue detenido en las inmediaciones del domicilio de la víctima, supuestamente le llegó a enviar en menos de un mes 82 mensajes y le hizo numerosas llamadas desde un número oculto tras terminar la relación. El joven, a quien se le atribuye un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar, también había llamado a la madre de su expareja.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que durante el tiempo que duró la relación el detenido no le dejaba hablar con sus amigos, así como que no le permitía ponerse faldas y escotes si no iba con él, y que le había pedido que bloquease a sus amigos y amigas. Además, le obligaba a enseñarle el móvil, e incluso le llegó a hacerse sentir mal con su cuerpo, al insinuarle que estaba cogiendo "unos kilitos".

Asimismo, los policías averiguaron que, al parecer, en alguna ocasión tras alguna discusión "la había dejado encerrada en una habitación, así como que podía haber cogido un cuchillo y asustarla haciéndole creer que se iba a quitar la vida para hacerle sentirse culpable".

Los agentes localizaron al sospechoso en las inmediaciones del domicilio de la víctima, y lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar. Se le intervinieron dos teléfonos móviles. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha dictado una orden de alejamiento de 300 metros y de comunicación por cualquier medio.