Lo tenían todo perfectamente planeado. Sabían que era el día de cobro de las pensiones y que en esta pequeña sucursal bancaria de Paiporta habría un cuantioso botín en efectivo. Además, habían estudiado los movimientos de los empleados para saber cuando reponen el cajero y aprovecharon ese momento para acceder al interior y apoderarse de cerca de 100.000 euros, según las fuentes consultadas por este periódico. Así actuaron ayer una banda de atracadores que asaltó al mediodía un banco en pleno centro de Paiporta.

Los ladrones, que iban encapuchados y portaban patas de cabra, huyeron en un vehículo, modelo Alfa Romeo, de color negro. La Guardia Civil de Paiporta se ha hecho cargo de la investigación para tratar de identificar a los atracadores, quienes además de ocultar su rostro portaban guantes para no dejar huellas dactilares, según apuntaron testigos de lo ocurrido.

Los hechos se produjeron pasadas las 14.30 horas de ayer cuando la sucursal bancaria, situada en la calle Primero de Mayo de Paiporta, se encontraba ya cerrada al público. En ese momento una empleada del banco se disponía a reponer el cajero automático, cuando dos encapuchados han entrado por la fuerza y tras reventar la puerta intermedia de acceso al banco con patas de cabra, han introducido a la trabajadora mediante amenazas de muerte en el interior.

Los empleados estaban haciendo caja por lo que había mucho dinero fuera de la caja fuerte, que cuenta con sistema de retardo y hubiera retrasado sus planes. Así, en cuestión de minutos los atracadores se apoderaron de unos 100.000 euros en efectivo y huyeron del lugar en un coche donde les esperaba un tercer cómplice. Durante el atraco no hubo que lamentar heridos, aclararon fuentes de la sucursal.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Paiporta y de la Guardia Civil. Estos últimos se hicieron cargo de la investigación del atraco.