La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de nacionalidad española, vecinos de Paterna, por la agresión a otro el pasado miércoles, a quien acuchillaron y arrojaron desde un coche en marcha, como informó ayer en exclusiva Levante-EMV. La víctima, de 23 años y también español, continúa ingresado en el Hospital Arnau de Valencia con dos heridas por arma blanca en la espalda.

Las pesquisas del grupo de policía judicial de la comisaría de Paterna permitieron arrestar a los sospechosos apenas unas horas después de la agresión, ocurrida a las siete de la mañana del miércoles en la calle Eduardo Dato de Paterna. Los detenidos son tres hombres, de entre 20 y 30 años, españoles y vecinos de este mismo municipio. Según el relato de la víctima, sus agresores le asaltaron para robarle una cadena de oro. No obstante, la policía mantiene abiertas varias líneas de investigación y no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Los arrestados están acusados de un delito de tentativa de homicidio y robo con violencia y podrían pasar en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Paterna.

Los hechos ocurrieron en torno a las siete de la mañana del miércoles en la calle Eduardo Dato de Paterna cuando un vecino alertó a la Policía al ver cómo unas personas tiraban desde un coche en marcha a un joven. Agentes de la Policía Local de Paterna y de la Policía Nacional acudieron al lugar y encontraron al herido con dos cuchilladas en la espalda.

Una ambulancia del SAMU trasladó al joven, de 23 años, al Hospital Arnau de Valencia, donde permanece ingresado aunque fuera de peligro ya que las cuchilladas no dañaron órganos vitales.