Un hombre de 48 años, aficionado al alpinismo, perdió la vida ayer cuando practicaba barranquismo en el paraje de la Jarra de Buñol junto con otros cuatros compañeros de trabajo, empleados todos ellos de la fábrica que Ford tiene en Almussafes. Al parecer, el fallecido cayó desde una altura de unos cinco metros, aunque será al autopsia la que determine si murió por el golpe en la cabeza o sufrió algún tipo de desvanecimiento previo.

El accidente se produjo en torno a las 11.30 horas de ayer cuando el teléfono de emergencias 112 recibió un aviso de la caída de un hombre que estaba haciendo barranquismo en Buñol. No obstante, dadas las condiciones del terreno el rescate del cadáver del montañero no fue posible hasta las cuatro de la tarde.

El equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia localizó el cuerpo sin vida de esta persona en la zona de la Jarra, en el término de Buñol. Sus cuatro compañeros, que se encontraban en perfectas condiciones, fueron los que dieron el aviso tras la caída accidental de su amigo. Sin embargo, debido a la dificultad para acceder al lugar, los medios sanitarios desplazados no pudieron alcanzar el punto en el que había caído hasta horas después.

Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía Local de Buñol, quienes junto con Protección Civil trataron de acceder al lugar poniendo en riesgo sus vidas. En las tareas de rescate intervinieron además unidades de bomberos de los parques de Requena y Chiva, una brigada forestal de Buñol y un helicóptero del Consorcio con base en Alzira.

Aunque la altura de la caída no había sido muy elevada, unos cinco metros, el hombre falleció en el acto. Su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde hoy se le realizará la pertinente autopsia para determinar si murió como consecuencia de la caída o sufrió una parada cardiaca previa.

Las fuentes consultadas por este periódico aseguraron que el fallecido era el más experimentado de los cinco y que sus acompañantes eran más jóvenes. La zona en al que se produjo el accidente es visitada casi a diario por aficionados al barranquismo dado que cuenta con paredes lisas y altas ideales para practicar este deporte.