Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a un hombre de 28 años como presunto autor de los delito de robo con fuerza y falsedad documental, tras sustraer el equipo de cobro por tarjeta de una gasolinera para falsificar tarjetas de crédito.

El detenido, de origen rumano, utilizó una pata de cabra para apoderarse del equipo de cobro por tarjeta del surtidor de la gasolinera de Torrent, y provocó unos daños valorados en 10.000 euros, según han informado fuentes policiales. Los agentes también le consideran el presunto autor de un delito de falsedad documental, ya que le fueron intervenidos diversos efectos para la clonación de tarjetas. Además de unos 700 euros en el registro del domicilio.

Las investigaciones se iniciaron al conocer la Policía el robo en la gasolinera y averiguaron que una mujer era la propietaria del vehículo con el que se realizó el robo y el conductor habitual era su pareja.

Los agentes localizaron el coche usado en el robo con fuerza y observaron a un hombre que coincidía con las características físicas del sospechoso, que se introducía en un bar con una bolsa de plástico y una mochila.Tras ser interceptado por los policías, éstos localizaron en el interior de la bolsa la ropa que presuntamente había utilizado en el robo, así como una mochila con diverso cableado, lector de tarjetas y multitud de tarjetas bancarias, por lo que fue detenido.

Una hora más tarde, los agentes fueron al domicilio y encontraron a la pareja del detenido con dos bolsas en las que había herramientas de microsoldadura, adhesivos, pistola de silicona caliente, tubo negro y dos envases de plástico, todo ello propiedad del detenido.

Los policías consideran al detenido como el presunto autor de cuatro delitos de falsedad documental, específicamente de la falsificación de tarjetas de crédito y débito, utilizando como 'modus operandi' bien la sustracción de soportes de lectura de bandas magnéticas de tarjetas bancarias o bien instalando soportes de clonación de tarjetas electrónicas.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.