Un hombre, de 36 años y de origen español, fue detenido el viernes por la noche por haber agredido a su exjefe tras enterarse de que éste le había denunciado días antes. El arrestado también le amenazó de muerte e intentó asfixiarle.

Los hechos ocurrieron el lunes de la pasada semana en una empresa de gestión de cobros de Valencia. El sospechoso acudió allí porque, al parecer, su ya exjefe le habría denunciado por amenazas previas que había sufrido por parte del ahora detenido. El arrestado fue despedido tiempo atrás de la empresa de cobros «debido a los métodos violentos que utilizaba en los procedimientos de cobro» con los clientes.

El sospechoso entró directamente en el despacho de uno de los responsables del negocio con «una actitud violenta» según fuentes policiales. Poco después, el ahora detenido perdió los nervios y empezó a agredir al denunciante, momento en el que, al parecer, ambos cayeron al suelo y el gerente de la entidad sufrió lesiones de distinta gravedad.

Pelea

Cuando el ahora detenido estaba intentando asfixiarle, varios empleados acudieron rápidamente e intervinieron en la discusión, lo que hizo que el presunto agresor se marchase de allí prometiendo que «volvería otro día a matarle». La víctima sufrió varias lesiones en los dedos de las manos y se fracturó el tobillo según fuentes consultadas.

El presunto agresor no pudo ser detenido el mismo día de los hechos, por lo que se iniciaron las investigaciones policiales pertinentes para poder hacerlo. Las averiguaciones llevaron a los agentes de la Policía Nacional hasta el domicilio del agresor, donde hallaron el cultivo interior de 175 plantas marihuana, además de distintos materiales necesarios para el cuidado de ésta y una defensa policial.

Otro arrestado

El sospechoso acudió a dependencias policiales donde fue detenido por un delito de lesiones y por un delito contra la salud pública por la plantación de marihuana en su casa. En ese momento, el presunto agresor alegó que él no era el responsable del cuidado de esas plantas sino que era su «alquilado» el que se encargaba de ello. La policía detuvo a otro hombre, de 37 años de edad, que aseguró «ser el que gestionaba» esa plantación, por lo que ambos fueron finalmente arrestados. Ambos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.