31 de mayo de 2016
31.05.2016
Arresto

Tres detenidos tras un tiroteo con un herido de bala en Sumacàrcer

La Guardia Civil investiga un posible ajuste de cuentas por drogas de un clan asentado en Alberic

31.05.2016 | 08:38
Tres detenidos tras un tiroteo con un herido de bala en Sumacàrcer

Un hombre de mediana edad y nacionalidad lituana resultó herido de bala ayer por la tarde tras ser alcanzado a la altura del brazo durante un tiroteo en pleno centro de Sumacàrcer. La Guardia Civil arrestó poco después a tres hombres españoles de un mismo clan, asentado en Alberic, por su presunta relación con lo ocurrido. La víctima, que se encontraba consciente, perdió mucha sangre y tuvo que ser trasladado por un SAMU al Hospital de la Ribera, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las siete de la tarde de ayer en la plaza de l'Era de este municipio de la Ribera Alta. Al parecer, tres hombres armados dispararon contra otro, de origen lituano, por causas que se investigan. Según manifestaron testigos de los hechos, se escucharon hasta dos disparos, uno de ellos impactó contra la pared y el segundo alcanzó a la víctima en un brazo.

Los sospechosos dejaron malherido al hombre, tendido en el suelo, y huyeron en dos vehículos, un Audi de color blanco y un Hyundai Coupe de color gris. Poco después fueron detenidos por la Guardia Civil en Alberic. Asimismo, varios vecinos salieron a socorrer al herido y le realizaron un torniquete en el brazo mientras llegaban los servicios médicos, ya que estaba perdiendo mucha sangre.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como una ambulancia del SAMU. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el hombre presentaba una herida de bala de pequeño calibre, al parecer un 22, en el brazo izquierdo.

El herido es vecino de Antella aunque durante más de una década había residido en Sumacàrcer, municipio que suele frecuentar. Actualmente se gana la vida trabajando en el campo. No obstante, la Guardia Civil investiga si los hechos estan relacionados con un ajuste de cuentas por drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine