02 de junio de 2016
02.06.2016

Unos encapuchados desvalijan una tienda de bicis en Campanar

Los ladrones se llevaron un botín valorado en unos 23.000 euros y huyeron en todoterreno

02.06.2016 | 04:15
La propietaria del establecimiento asaltado muestra una de las bicicletas robadas.

Una banda de ladrones asaltó el martes de madrugada una de las principales tiendas de Valencia especializada en bicicletas y accesorios de ciclismo tras arrancar la persiana mecánica utilizando una cincha enganchada a un vehículo. Los ladrones, que iban encapuchados para evitar ser reconocidos por las cámaras de seguridad, se apoderaron de cuatro bicis de montaña de fibra de carbono, valoradas en unos 20.000 euros. «Sabían a por lo que iban, se llevaron las más caras y dejaron el resto porque no les cabía en el coche», explicaba la dueña del establecimiento.
El robo se produjo minutos antes de las cuatro de la madrugada cuando al menos dos personas con pasamontañas accedieron al interior de la tienda Cult Bikes, situada en la avenida General Avilés, en el barrio valenciano de Campanar. «Intentaron romper con una maza el cristal blindado del escaparate pero, al ver que no podían, arrancaron la reja con un BMW X5», relataba la propietaria del negocio asaltado. Además de las cuatro bicicletas, los delincuentes se llevaron varias gafas de marca, cascos, un GPS y dinero en metálico. En total se calcula que el botín sustraído asciende a cerca de 23.000 euros.

«Destrozaron el expositor y el mostrador y uno de ellos se debió de cortar con algún cristal, porque la policía ha encontrado gotas de sangre», apuntó María, después de que el martes por la mañana estuviera el grupo de Policía Científica tomando muestras en el lugar del robo que ayuden a tratar de identificar a los sospechosos.

Un testigo vio cómo huían en BMW X5 en sentido contrario por la avenida General Avilés. «La policía, que acudió enseguida cuando saltó la alarma, trató de cortarles el paso pero al final consiguieron escapar», se lamentaba la propietaria. La Policía Nacional investiga los hechos y si se trata de la misma banda de ladrones que la semana pasada asaltó una tienda de telefonía móvil en Alfafar utilizando el mismo modelo de coche y modus operandi similar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine