03 de junio de 2016
03.06.2016

El Supremo ordena repetir un juicio por una violación en Mislata

La condena de 18 y 12 años de prisión a los dos acusados ha quedado anulada para tomar declaración a nuevos testigos

02.06.2016 | 21:59

La sala segunda de Lo Penal del Tribunal Supremo ha ordenado la repetición de un juicio por una violación cometida en Mislata que se celebró en la Audiencia Provincial de Valencia para que sean escuchados cinco testigos propuestos por las defensas de los dos acusados. Según la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el Supremo considera que fue incorrecto por parte del tribunal rechazar que declararan los citados testigos.

Así, la nueva vista oral se deberá celebrar por un tribunal de la misma Audiencia formado por distintos magistrados de los que celebraron el primer juicio, que condenó a los acusados a 18 y 12 años de cárcel respectivamente, condenas que quedan anuladas.

Los hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2012, cuando, según consideró probado la Audiencia en la sentencia que ahora se anula, los dos hombres contactaron con la mujer, que estaba sola y en estado en embriaguez, en la puerta de un pub a las 6 de la mañana. Posteriormente se fueron a la casa de uno de ellos y allí se habrían producido las violaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine