04 de junio de 2016
04.06.2016

El juez envía a la cárcel al joven detenido más de una veintena de veces

Un agente de la Policía Local de Alfafar, fuera de servicio, fue el último que lo arrestó intentando robar un coche

04.06.2016 | 00:17
El juez envía a la cárcel al joven detenido más de una veintena de veces

Después de más de veinte detenciones en apenas dos meses y quedar siempre en libertad, el joven conocido como el «Zipi-Zape», por sus característicos tatuajes en los nudillos, ha ingresado finalmente en prisión provisional por orden de un juzgado de Alzira. Al parecer, sus últimas bravuconadas tras su nueva detención, en las que amenazaba con volver a delinquir en cuanto fuera puesto en libertad, han sido determinantes para que el juez tome dicha decisión de mandarlo una temporada entre rejas a la espera de los numerosos juicios que tiene pendientes, principalmente por robo y uso de vehículo.

La última detención, y por la que finalmente ha ingresado en prisión provisional, se produjo el pasado martes cuando un agente de la Policía Local de Alfafar, que se encontraba franco de servicio, lo sorprendió intentando robar un vehículo estacionado en el aparcamiento de un supermercado de Algemesí. Además, el conocido delincuente, que fue reconocido inmediatamente por este policía, circulaba en una motocicleta también sustraída.

Tras ser detenido y trasladado a los calabozos de la comisaría de Policía Nacional de Alzira, el arrestado solicitó un hábeas corpus, por lo que tuvo que ser puesto a disposición del juez ese mismo día. No obstante, el juzgado entendió que no cabía lugar al mismo y que la detención se había producido de forma correcta y por causa justificada. Así, nuevamente fue trasladado a calabozos a la espera de prestar declaración al día siguiente por el robo de una moto y la tentativa de robo de un coche.

«En cuanto me suelte el juez, me hago otro coche y me vuelvo a casa en él», manifestó a los agentes alardeando de que siempre quedaba en libertad, como ya informó Levante-EMV. No obstante, esta vez la jugada le salió mal y ha acabado ingresando en prisión provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine