04 de junio de 2016
04.06.2016

Recuperan en Picassent tres lanchas robadas en Francia

La Guardia Civil ha detenido a seis hombres y la Policía Nacional ha localizado una cuarta embarcación en Valencia

04.06.2016 | 04:15
Recuperan en Picassent tres lanchas robadas en Francia

Pretendían atravesar el país con cinco lanchas robadas en Francia cargadas en cinco coches con sus respectivos semiremolques, pero la rápida actuación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional ha frustrado sus planes. Tres de estas embarcaciones han sido recuperadas en un polígono industrial de Picassent y una cuarta en el Puerto de Valencia después de que el miércoles por la tarde se diera un aviso de una caravana de coches sospechosa en la autovía A-7.

Asimismo, la Guardia Civil de Picassent ha arrestado a seis hombres de nacionalidad francesa y origen magrebí como presuntos autores del robo. Los detenidos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Picassent, quien acordó su ingreso en prisión en base a una orden europea de detención que tenían vigente, según informaron fuentes jurídicas.

Las autoridades francesas habían alertado el miércoles de la sustracción de cinco lanchas a motor „valoradas entre 35.000 euros la más barata y unos 100.000 euros la más grande„ que posiblemente podían estar siendo enviadas a Marruecos a través de España. Así, una patrulla de la Guardia Civil de Picassent localizó esa misma noche tres coches estacionados en el polígono con las tres embarcaciones todavía cargadas en unos semiremolques. Los agentes procedieron a la detención de los seis sospechosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine