La Guardia Civil ha detenido en Benaguasil a dos hombres, de 38 y 69 años, acusados de retener y extorsionar a dos jóvenes en el mes de diciembre para exigirles el pago de una supuesta deuda de 25.000 euros. Una de las víctimas logró llamar al teléfono de emergencias 112 alertando de que estaban secuestrados y que habían amenazado con matarlos. Sus captores los liberaron antes de que las patrullas llegaran al lugar indicado. No obstante, las pesquisas para identificar y arrestar a los sospechosos se prolongaron hasta el pasado jueves, cuando finalmente fueron detenidos en esta localidad del Camp de Túria.

Los hechos denunciados se produjeron en diciembre de 2015 cuando se tuvo conocimiento de una llamada al 112 de una persona que aseguraba estar siendo víctima de un secuestro. Según relató, dos personas lo tenían retenido junto a su compañero y uno de sus captores, armado con un cuchillo, amenazaba con matarlos.

La Guardia Civil localizó el lugar desde el que se había efectuado dicha llamada y varias patrullas se desplazaron hasta allí. Cuando llegaron los presuntos secuestradores ya habían liberado a sus víctimas y habían huido.

Finalmente la «Operación Xang», llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Llíria, ha permitido detener a los presuntos autores de esta detención ilegal, ambos de nacionalidad española. Uno de los arrestados también está implicado en un robo con violencia de un móvil y dinero ocurrido el pasado 29 de mayo.