El joven estudiante de magisterio detenido en Valencia por corrupción de menores está acusado además de producir, almacenar y distribuir pornografía infantil, de un delito continuado de abusos sexuales a un menor de trece años. El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia acordó ayer su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza al considerar que existe riesgo de fuga y debido a la "reiteración delictiva", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Con su supuesta condición de experto en educación este estudiante de magisterio valenciano se dedicaba a recorrer colegios privados de toda España, en los que mantenía contacto con infinidad de menores. Una investigación del Emume de la Guardia Civil ha permitido destapar varios abusos durante estos encuentros y ha procedido a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de corrupción de menores y abusos continuados a al menos un menor de trece años.

El presunto 'depredador sexual' arrestado en Valencia ingresó ayer en prisión provisional después de prestar declaración en el Juzgado de instrucción número 19 de Valencia, que ha decretado el secreto de sumario. Según fuentes consultadas por este periódico, en el registro de su domicilio se halló abundante material pedófilo.

El detenido, identificado como Juan R. P., de 25 años, tiene en internet un blog en el que publicita recursos educativos destinados a centros de Infantil y Primaria. En dicho blog colgaba fotografías y vídeos de sus encuentros, supuestamente educativos, con los alumnos de diversos colegios privados y concertados de España.

La causa está abierta por un delito continuado de abusos sexuales a menor de trece años, penado con hasta 12 años de cárcel, y un delito de corrupción de menores, castigado con penas de hasta 9 años, según ha aclarado el TSJ-CV.

Estas mismas fuentes aseguran que el instructor considera que hay indicios de entidad suficiente para ordenar la prisión, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos investigados y la penalidad de los delitos imputados. Asimismo, el juez considera que concurre riesgo de fuga y de reiteración de los hechos.

En el registro del domicilio del detenido, en una localidad de la provincia de Valencia, los agentes se incautaron de diverso material informático. El Juzgado está pendiente del resultado que arroje el análisis del volcado de los dispositivos informáticos intervenidos en la vivienda del investigado.