La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a cuatro personas , un hombre y tres mujeres de entre 21 y 32 años, en el aeropuerto de Manises por llevar más de un kilo de cocaína oculta en envases de geles.

La operación se desarrolló el pasado día 2 de junio cuando los agentes averiguaron que los detenidos podrían portar sustancias estupefacientes en sus maletas. Por ello, se estableció un dispositivo por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por miembros de la Agencia Tributaria para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes.

Los agentes dieron el alto a tres de los arrestados y descubrieron que había 1.208 gramos de cocaína oculta en cuatro botes de cristal que supuestamente contenían gel termo reductor. Y posteriormente se produjo la detención de una cuarta persona implicada en estos hechos.

Los cuatro detenidos están acusados de un delito contra la salud pública ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Quart de Poblet en Valencia.