12 de junio de 2016
12.06.2016

La Policía Nacional detiene a un hombre que maltrató y obligó a mendigar a su pareja

La víctima hizo creer al agresor que iba a un sitio y se presentó en un centro sanitario de Valencia con heridas en la cara y una hemorragia nasal

12.06.2016 | 04:15

La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana a un hombre de 38 años y nacionalidad española por, supuestamente, maltratar a su pareja. La víctima, una mujer de 34 años y también de origen español, fue golpeada en distintas partes de su cuerpo. Además, el arrestado, la amenazó, la retuvo en su casa de Valencia e incluso la obligó a ejercer la mendicidad.

Los hechos ocurrieron el viernes por la mañana cuando la víctima, tras hacer creer al presunto agresor que debía acudir a otro sitio, pudo escaparse del control de éste y acudió a un centro de salud donde fue atendida por el equipo sanitario debido a las distintas heridas por golpes y una hemorragia nasal que presentaba.

En ese momento, se activó un protocolo de violencia machista que conllevan situaciones así, lo que movilizó a distintos agentes de la Policía Nacional que procedieron a la detención del ahora arrestado.

La pareja, al parecer, convivía desde el mes de agosto en una localidad de Valencia que no ha sido precisada para proteger a la víctima. El hijo del agresor, menor de edad, también convivía con ellos pero no presenció las distintas agresiones, según indicaron las fuentes consultadas.

El perfil del maltratador
El ahora detenido es una persona celosa y agresiva que controlaba de manera muy fuerte a la víctima. Solía seguirla cuando se marchaba sola y ella tenía que dar continuas explicaciones de dónde acudía. Debido a esta situación, la víctima padecía insomnio desde hacía tiempo así como nerviosismo «ya que tenía miedo a que la acabara matando», según ha podido saber Levante-EMV en exclusiva.

El ahora detenido cuando no podía controlar a dónde iba o cuándo iba a volver, llegó incluso a retenerla en su casa. También la obligó a ejercer la mendicidad en distintos puntos de la ciudad de Valencia.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial. El juzgado encargado del caso decretó una orden de alejamiento sobre la víctima tanto física como de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine