15 de junio de 2016
15.06.2016

Mata a puñaladas a su padre en Elx y después se quita la vida

La mujer se encontró los cuerpos de su marido, de 76 años, y de su hijo, de 48 años, en el rellano junto al cuchillo

15.06.2016 | 04:15
Mata a puñaladas a su padre en Elx y después se quita la vida

El barrio de El Pla de Elx se vistió ayer de luto. Fue al filo del mediodía, cuando aún no habían dado las doce, cuando saltaron las alarmas. Un hombre de 48 años mataba con un cuchillo de varias puñaladas a su padre, de 76 años, y después se quitaba la vida. La mujer y madre había salido a comprar, y, cuando llegó, se encontró con la terrible escena en el rellano. Fue ella la que, al parecer, acabó dando la voz de alerta.

La mujer había salido a comprar con una amiga, y llamó a su marido para avisarle de que estaba llegando y que le ayudara con las bolsas que llevaba. Contaban ayer mismo en el barrio que el marido incluso le llegó a contestar al teléfono. Sin embargo, no llegó a bajar a buscarla. Tuvo que subir ella y fue entonces cuando en el segundo piso, en el rellano, y junto al ascensor, se encontró los cuerpos sin vida de su marido y de su hijo.

A lo largo de la jornada de ayer los relatos se fueron cruzando. No obstante, una de las hipótesis que se manejaban apuntan a que el hombre, de 48 años, tocó al timbre de casa de sus progenitores, pero el padre no le abrió. No fue obstáculo. Alguien le acabó abriendo, y justo cuando el padre salía del piso lo atacó con el cuchillo.

La alarma se lanzó sobre las doce del mediodía. Primero llegó una patrulla de la Policía Local, que fue la que se encontró con el desolador panorama, y poco después llegarían tres más, encargadas todas ellas desde el principio de tratar de salvaguardar las pruebas y establecer un perímetro de seguridad inicial. Los efectivos desplazados hasta la zona dieron aviso al CICU y a la Policía Nacional. Los dos hombres yacían ya muertos junto al ascensor, y, entre los cuerpos, había un cuchillo. Al parecer, el presunto parricida tenía antecedentes y una orden de alejamiento de su padre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine