Un presunto maltratador reincidente ha ingresado en prisión provisional después de que quebrantara, por segunda vez en apenas tres días, la orden de alejamiento que le prohibía aproximarse a su expareja y amenazara con quemarla viva. Dados sus antecedentes y ante el riesgo de que pueda llevar a cabo sus amenazas, un juzgado de violencia sobre la mujer de Valencia acordó el pasado lunes su ingreso en un centro penitenciario.

Esta era la tercera vez que el presunto maltratador era detenido en solo diez días por acosar y amenazar a su ex, las dos últimas con quebrantamiento de medida cautelar incluida. Además, según relataron las fuentes consultadas por este periódico, el sospechoso fue arrestado por la Policía Nacional cuando aporreaba la puerta del lugar de trabajo de su víctima, en el centro de Valencia, y profería frases amenazantes como: «Te voy a quemar viva si no quitas esa orden de alejamiento».

El citado incidente se produjo en la madrugada del pasado domingo en una calle del barrio de Velluters de Valencia. El acusado, natural de Burkina Faso, y sobre el que pesaba una orden de alejamiento respecto de su expareja, acudió al lugar donde trabaja su excompañera sentimental.

Varios testigos trataron de tranquilizarlo, pero el presunto maltratador estaba en todo momento muy violento. Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar, encontraron la cerradura de la puerta rota por los golpes y al hombre visiblemente alterado.

Los agentes comprobaron que solo tres días antes esta misma persona había sido arrestada también por quebrantar la misma orden de alejamiento. En esta ocasión el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Valencia optó por dictar la prisión provisional, a instancias de la Fiscalía.