La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 17 años de prisión y al pago de 200.000 euros a Carlos B. Ll. por el asesinato de otro hombre, al que mató a golpes tras haber mantenido con él un incidente previo en un local de Albal del que le echaron por este motivo.

La magistrada presidenta del tribunal ha alcanzado su decisión en aplicación del veredicto de un jurado popular que juzgó los hechos y consideró al acusado culpable del asesinato con la circunstancia atenuante de intoxicación etílica semiplena, ya que el ahora condenado, que tenía conocimientos de boxeo y jiu-jitsu, llevaba de fiesta y consumiendo alcohol desde el día anterior a los hechos.

Los hechos se produjeron el 9 de marzo de 2015, cuando el declarado culpable asistió a una fiesta de cumpleaños en un local de Albal, al que también acudió la víctima, según se desprende de la sentencia. El jurado ha considerado probado que en este espacio, el ahora condenado «golpeó en la cara» al otro hombre, por lo que fue expulsado de la fiesta.

No obstante, pocas horas después, cuando la víctima abandonó el local, se encontró de nuevo con el agresor e iniciaron una discusión «con cruce de golpes» en la que la víctima cayó al suelo y el condenado, que ha practicado boxeo y jiu-jitsu, «con intención de matarlo o al menos consciente de que ponía en peligro su vida, se colocó a horcajadas» sobre su cuerpo y «continuó golpeándolo hasta dejarlo inconsciente».

Aun así, el jurado ha considerado probado que este hombre «siguió golpeándole en el rostro con los puños y estampando varias veces su cabeza contra el suelo de modo extraordinariamente violento hasta que se levantó y se marchó» del lugar.