Un hombre, de origen español, murió en la mañana de ayer tras caer por las escaleras de la finca en la que habitaba en Valencia. Fue encontrado con golpes en la cabeza que podrían haber sido la principal causa de su muerte.

Los hechos ocurrieron en una calle del dentro de Valencia alrededor de las 9.30 cuando uno de los vecinos encontró el cadáver de la víctima en las escaleras del edificio y llamó a la Policía. El fallecido, según ha podido saber este periódico, era uno de los vecinos.

«En un primer momento vino la Policía Local y los agentes subieron a comprobar qué era lo que había sucedido. A partir de ese momento, acudieron varios coches de la Policía Nacional», contaba uno de los testigos de los hechos. Alrededor de las 12.30 de la tarde de ayer se procedió al levantamiento del cadáver.

Hasta el lugar se trasladaron diversas dotaciones tanto de Policía Local como de Nacional, además de una ambulancia cuyos sanitarios solo pudieron certificar la muerte del hombre. «A mí lo que me llamó la atención fue que las autoridades comentaron que por el estado de la piel, podría haber muerto mucho antes de las 9.30», comentó una persona que ha preferido mantener el anonimato.

La causa del fallecimiento podría haber sido un descuido o incluso un «resbalón». El fallecido presentaba golpes en la cabeza debidos, al parecer, a la caída por las escaleras. En un primer momento se especuló sobre una posible muerte violenta, pero finalmente ésta quedó descartada. «En un principio para nosotros lo ocurrido es consecuencia de una caída accidental por la escalera». Esta fue la explicación por parte de la Policía Nacional que fue quien se hizo cargo de la investigación de lo sucedido.