«El tiempo en el que lo retuve en el suelo se hizo largo pero por suerte la policía no tardó en acudir». Éstas son las palabras de R.B., un vecino de Paterna, que ayer impidió un atraco en un salón de puestas de esa misma localidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.50 horas de la tarde de ayer cuando varias personas se encontraban en un establecimiento de apuestas de Paterna y al parecer, un hombre, con un pasamontañas y un cuchillo de grandes dimensiones irrumpió en él. R.B. se dio cuenta de que algo estaba ocurriendo cuando escuchó a la encargada del local gritando en repetidas ocasiones: «No te voy a dar nada, no tengo ese dinero que me estás pidiendo».

«Yo al principio pensaba que era una broma de mal gusto», añadió. «Fue entonces cuando le vi la cara a ella y me di cuenta de que no». El atracador continuó insistiendo en que le diese todo «el dinero» que tuviera.

Poco a poco la mujer se fue acercando a los distintos clientes del establecimiento y en un momento dado, cogió al supuesto sospechoso de la muñeca y le arrebató el cuchillo. Ahí fue cuando R.B. empujó al ahora detenido y lo lanzó contra el suelo para retenerlo.

El arrestado forcejeó con este vecino e intentó en varias ocasiones huir. «Dejad que me vaya que me vais a buscar la ruina», gritaba el supuesto atracador. La Policía Nacional y la Local acudieron al lugar de los hechos y detuvieron al sospechoso.

La encargada del establecimiento presenta un corte en la mano, y R. B. tiene lesiones en la rodilla y arañazos en el brazo además de una cervicalgia.