21 de junio de 2016
21.06.2016

Absuelven de una violación a un hombre de 68 años que alegó ser «impotente»

La Audiencia de Valencia no da credibilidad a la víctima y plantea que tenía que haber sido más clara en su negativa

21.06.2016 | 04:15

Un hombre de 68 años ha sido absuelto de un delito de agresión sexual, por el que se enfrentaba a una pena de diez años de prisión, después de que la Audiencia Provincial de Valencia otorgara mayor credibilidad a su versión, en la que alegaba impotencia, que al relato realizado por la supuesta víctima de la violación.

Los hechos denunciados por la mujer, de 46 años y que mantuvo una relación análoga a la conyugal durante seis años con el acusado, se remontan a junio de 2013. La supuesta víctima reconoce que acudió voluntariamente al domicilio de éste después de pasar la mañana juntos, almorzando y de compras, pero que solo iban a dormir la siesta y cuando ambos se acostaron, él se desnudó y la forzó sexualmente pese a su negativa.

No obstante, el juez considera inverosímil y poco creíble el relato de la denunciante, remarcando que «accedió a la cama del acusado de forma absolutamente voluntaria». Incluso indica que la mujer no fue clara en su negativa a tener acceso carnal con el sexagenario. «No puede afirmarse sin duda razonable que éste pudo conocer y entender la clara voluntad de ella de negarse a realizar el acto sexual», apunta textualmente la sentencia.

Sin embargo, conviene remarcar que la presunta víctima padece una minusvalía del 69 por ciento y sufre un trastorno límite de la personalidad y de la conducta alimentaria.

De esta forma, aunque queda probado que la relación sexual entre ambos existió, la ausencia de lesiones genitales, según acreditó el médico forense en el juicio, y la impotencia del acusado hacen poco creíble que la víctima fuera violada. Así, la Audiencia absuelve de todos los cargos al acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine