21 de junio de 2016
21.06.2016

Juzgan a un miembro de la banda del caso Gorrión que permanecía huido

Dos guardias civiles de Tavernes Blanques fueron condenados a 14 y 12 años por tráfico de drogas

21.06.2016 | 04:15

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia juzgó la semana pasada a uno de los presuntos cabecillas de la organización de tráfico de drogas destapada en 2008 en la llamada «Operación Gorrión», por la que fueron condenados a 14 y 12 años dos guardias civiles de Tavernes Blanques. El único acusado que faltaba por sentarse ante el juez, quien se encontraba en paradero desconocido cuando se juzgó al resto de la banda, se enfrenta a una posible pena de 17 años de prisión por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a banda organizada, tenencia ilícita de armas y obstrucción a la Justicia. El acusado, presunto lugarteniente del principal condenado, negó los hechos ante el juez y aseguró que no participó en ninguno de los actos delictivos que se le imputan a esta banda que introducía cocaína a gran escala por el Puerto de Valencia.

En el año 2014 la Audiencia de Valencia absolvió a los 17 enjuiciados, entre ellos los dos guardias civiles, al invalidar las escuchas telefónicas. No obstante, el Tribunal Supremo entendió que dichas intervenciones de los teléfonos de los sospechosos fueron realizadas de acuerdo a las exigencias legales y ordenó repetir la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine