Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas y desarticulado un grupo itinerante dedicado a los robos con fuerza en máquinas expendedoras de hospitales de distintos comunidades autónomas.

Los arrestos, según ha informado hoy la Policía, se han practicado en Valencia y se trata de dos hombres de 41 y 46 años, de origen rumano, a quienes se había seguido desde Navarra. En el momento de la detención se les incautaron en el coche en el que viajaban más de 1.800 euros en monedas y billetes de 5 y 10 euros y herramientas utilizadas para cometer robos.

Además en dos registros domiciliarios en Valencia la Policía localizó limas, cizallas, radiales, tres estuches con ganzúas, 12 bombines sueltos, ocho llaves vírgenes, un juego de tres llaves vírgenes y más de 1.300 monedas.

Las investigaciones se iniciaron a finales de abril al tener conocimiento la Policía de una serie de robos con fuerza en máquinas expendedoras de comida y refrescos en hospitales de Cuenca, donde se habían sustraído unos 700 euros.

Durante las investigaciones se supo que un hombre había adquirido numerosas llaves vírgenes en un establecimiento comercial de Valencia por lo que se hicieron diversas comprobaciones que permitieron averiguar que presuntamente era uno de los autores de los robos en Cuenca.

Posteriores investigaciones permitieron a los agentes saber que los autores eran dos hombres y que en tres días habían recorrido hospitales de las ciudades de Calatayud, Zaragoza, Teruel y Pamplona y que la cantidad sustraída en Teruel y Pamplona ascendía a unos 3.000 euros.

Ya en la tarde del 18 de junio los agentes detectaron a los dos sospechosos saliendo de un hospital de Navarra, y tras comprobar que habían manipulado las máquinas expendedoras, les realizaron un seguimiento que terminó con su detención en Valencia.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han sido puesto ya a disposición judicial.