22 de junio de 2016
22.06.2016

Un indigente causa un incendio en El Carme al calentar la comida

El fuego, que provocó una gran nube de humo negro visible desde fuera de la ciudad, obligó a desalojar una finca de la calle Salvador Giner

22.06.2016 | 02:28
Un indigente causa un incendio en El Carme al calentar la comida

Un indigente fue detenido ayer después de provocar de forma accidental un incendio en un solar en pleno centro de Valencia. El fuego, que causó una enorme nube de humo negro visible desde varios kilómetros de distancia, obligó a desalojar una finca de la calle Salvador Giner. Al parecer, el hombre estaba calentándose la comida en una hoguera pero se le fue de las manos y acabó prendiendo la choza en la que pernocta habitualmente.

El incendio se produjo a las 9.15 horas de ayer en un solar del barrio de El Carme de Valencia. Hasta el lugar se desplazaron seis vehículos de Bomberos de Valencia, una ambulancia del SAMU, agentes de la Policía Local y de la Nacional, así como la unidad adscrita de la Generalitat. Aunque en un primer momento se pensó que podría haber personas intoxicadas, las fuentes consultadas aseguraron que no hubo que lamentar heridos.

Todo indica que el fuego comenzó en el solar situado junto a la plaza de Na Jordana. La hoguera encendida por el indigente prendió un colchón y su choza pronto afectó a una placa de poliéster que recaía sobre un patio interior. Así, las llamas habrían avanzado de abajo hacia arriba, afectando a una planta baja y al ático de la finca.

La Policía Local detuvo al indigente que vive en dicho solar contiguo al edificio afectado como supuesto autor del siniestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine