Agentes de la Guardia Civil han detenido en la provincia de Valencia a 12 personas por delitos de trafico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y receptación, al tiempo que se han incautado de más de 74.000 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La operación, denominada 'JJ20', se inicio en noviembre de 2015 por parte de la Guardia Civil de Almussafes, ante la posible existencia de un grupo criminal dedicado al trafico de drogas en los municipios de Benifaio, Daimus y Sollana.

Fruto de las gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados, los agentes comprobaron que se trataba de un grupo formado por 12 personas que se dedicaban a comerciar con sustancias estupefacientes utilizando cuatro domicilios ubicados en estas localidades.

Los arrestados son cuatros mujeres y ocho hombres de entre 19 y 74 años y de nacionalidad española, implicados en delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y receptación.

74.000 EUROS INTERVENIDOS

Los agentes intervinieron más de 74.000 euros en efectivo en los registros realizados. Además del dinero incautado, los guardias civiles intervinieron distintas cantidades de cocaína y heroína, así como tres armas de fuego, cuatro vehículos y diverso material electrónico como tabletas, un ordenador y móviles.

Una de las pistolas, que era de fogueo inicialmente, fue manipulada para poder disparar fuego real con una munición del calibre 22.

En este operativo han participado además de agentes de la Guardia Civil de Almussafes, miembros del GRS de Valencia, Servicio Cinológico de la Comandancia de Valencia, Usecic de Valencia y agentes de la Guardia Civil de Oliva- Gandia. Con esta actuación se ha podido desactivar cuatro puntos de venta de droga en las localidades de Benifaio (2 puntos de venta), Daimus y Sollana.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet.