25 de junio de 2016
25.06.2016
Intento de homidicio

Dos guardias civiles de Pedreguer salvan la vida al desarmar a un británico que los encañonaba

Los agentes de Xàbia desmantelan la red de tráfico de armas que le había vendido la pistola y que planeaba "deshacerse" de él

25.06.2016 | 16:10
Armas incautadas a los detenidos.

Dos guardias civiles de Pedreguer salvaron la vida por sus rápidos reflejos al desarmar a un delincuente británico residente en el municipio que los encañonaba con una pistola. Ocurrió el pasado 21 de abril. Durante un control rutinario, los agentes procedieron a identificar a este ciudadano, que sacó un arma con la intención de disparar. Antes de que apretara el gatillo, los agentes se abalanzaron contra él.

Este intento de homicidio ha llevado a la Guardia Civil de Xàbia a desmantelar una red de tráfico de armas y a salvar la vida de este primer detenido. En su domicilio, los agentes encontraron dos armas más de fuego y abundante munición. Establecieron un dispositivo de vigilancia y averiguaron que otras tres personas le habían vendido las armas de fuego. Además, dos de ellas estarían conspirando para «deshacerse» del primer detenido, dado que les estaba dando «problemas». El arresto de estas tres personas frustró el posible homicidio.

Los apresados, dos británicos de 37 y 54 años, y dos españoles, de 38 y 47, están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa, de tráfico de armas, depósito y tenencia de armas de guerra, atentado contra agentes de la autoridad y conspiración para cometer un homicidio.
Los agentes les han intervenido 1 subfusil ametrallador (MP-28) calibre 9 mm., 1 pistola Mauser calibre 7.65 mm., 1 pistola FN calibre 7.65, 1 pistola Webley calibre 7.65, 1 carabina Marlin con mira telescópica del calibre 22, y 250 cartuchos metálicos de distintos calibres, 9mm, 7,65 y 22. Todas las armas se encontraban en pleno funcionamiento, y algunas de ellas cargadas con su munición y dispuestas para ser usadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine