Buscaban menores «guapas y vírgenes» para tener encuentros sexuales con adultos a cambio de importantes cantidades de dinero. La Policía Nacional ha logrado desmantelar en Valencia esta trama formada por cinco jóvenes de entre 23 y 29 años y una chica, de apenas 15, que trataba de captar a adolescentes «puras e inexpertas» para prostituirlas. Además ofrecían a los mediadores que lograran convencer a alguna víctima cantidades de dinero que oscilaban entre 3.000 y 4.000 euros.

Los seis arrestados en una localidad valenciana están acusados de delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de que una joven de 15 años había ofrecido a una compañera de estudios mantener relaciones sexuales con un hombre mayor de edad, indicándolo que, además de proporcionarle todo tipo de regalos y caprichos, si aceptaba el ofrecimiento recibiría una importante cantidad de dinero.

Durante las pesquisas los agentes averiguaron que este tipo de ofrecimiento se había realizado con anterioridad a cinco jóvenes, todas ellas menores, a las que habrían tratado de convencer de manera insistente para que mantuviesen relaciones sexuales con un adulto. Incluso, una de ellas fue al parecer intimidada y amenazada para que aceptase.

Las jóvenes debían cumplir una serie de requisitos y como condición indispensable «debían de ser vírgenes», según pudieron averiguar los investigadores.

Uno de los sospechosos era un joven de 29 años, que utilizaba a chicas de edades similares a las de las víctimas como mediadoras para que localizaran a las candidatas. Además solicitaba ver a las jóvenes en fotografía, antes de citarse con ellas, para ver si eran de su agrado. Finalmente la policía ha detenido a este joven, como principal responsable, y a cinco personas que colaboraron con él, como presuntos autores de prostitución y corrupción de menores.