La Policía Local detuvo la madrugada del pasado sábado a dos hombres, de origen extranjero, por ser los presuntos autores del robo de un bolso en la playa de a Malva-rosa de Valencia. Una tercera persona que está siendo investigada podría ser detenida en las próximas horas por su posible relación con los hechos. Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana en la citada playa cuando una pareja que, al parecer, estaba manteniendo relaciones sexuales se dio cuenta de que el bolso que con el que acudieron allí había desaparecido.

Los ahora detenidos, presuntamente, sustrajeron el bolso aprovechando que la pareja estaba distraída y tras ello, acudieron rápidamente a refugiarse a una zona cercana de la playa donde se escondieron para poder repartirse el dinero y los efectos que encontraban en su interior.

Una vez hecho el reparto, los supuestos autores de los hechos arrojaron el bolso vacío en una zona de hamacas de la playa donde fue posteriormente encontrado. Las averiguaciones de la Policía Local les condujeron hasta dos personas como los presuntos responsables de los hechos por lo que fueron rápidamente detenidos. Fuentes consultadas apuntan a que podría haber una tercera persona implicada que todavía no ha sido arrestada. Los dos detenidos pasaron ayer a disposición judicial.

Este hecho se enmarca dentro de la campaña de verano que se inició el pasado mes de mayo y que está llevando a cabo la Policía Local de Valencia en las playas de la ciudad con la presencia de medio centenar de agentes en las estas zonas valencianas y la participación de la unidad de caballería en el patrullaje de la Devesa-El Saler. Los agentes aconsejan a los ciudadanos adoptar distintas actitudes para evitar posibles incidentes como por ejemplo «no dejar efectos de valor en el interior de los vehículos y en la zona de playa y estar pendiente de los objetos personales» tal como indicaron en el operativo de la pasada noche de San Juan.

Campaña de concienciación

Los policías también insisten en que los ciudadanos no deben alejarse en demasía de la costa cuando se encuentren bañándose, no solo por el peligro que ello conlleva sino también porque los ladrones pueden aprovechar la ocasión para sustraer sus pertenencias. La Policía Local también insta a cuidar de las playas y por lo tanto utilice las bolsas y los contendedores para tirar los residuos.