05 de julio de 2016
05.07.2016
Accidente aéreo

Dos muertos al estrellarse una avioneta en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos

Los fallecidos son dos experimentados pilotos de 46 años que realizaban ejercicios de aterrizaje y despegue

06.07.2016 | 07:39

Los dos ocupantes de una avioneta han fallecido la noche de este martes al estrellarse el aparato en el que viajaban en la parte civil del aeródromo de Cuatro Vientos, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid y Emergencias Madrid.

Los fallecidos son dos hombres de 46 años y experimentados pilotos que estaban realizando ejercicios de aterrizaje y despegue para acumular horas de vuelo.




El accidente se produjo sobre las 21.40 horas cuando una avioneta colisionó por causas que están siendo investigadas contra la fachada del parque de bomberos de la base aérea, que está ubicado en la parte civil del aeródromo, cuando estaba en proceso de aterrizaje en uno de los hangares.

Como consecuencia del impacto, la aeronave ha ardido con los dos ocupantes en su interior. Además, en su trayectoria final, el aparato ha colisionado con otra avioneta. Los sanitarios personados en el lugar únicamente han podido confirmar el fallecimiento de estas dos personas.




En el lugar han trabajado efectivos de los Bomberos de la propia base aérea de Cuatro Vientos, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital. Asimismo, se ha desplazado al lugar un dispositivo sanitario de Samur-Protección Civil y Summa-112.

Según testigos presenciales, el viento pudo haber influido para que el aparato perdiera su trayectoria y se saliera de la pista. En cualquier caso, la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del accidente para trata de determinar las causas del mismo, según han indicado fuentes de este Cuerpo.

Asimismo, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento, también ha abierto una investigación, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

El aeródromo de Cuatro Vientos, decano de los aeropuertos españoles, tiene un uso conjunto cívico-militar desde los años setenta. En sus instalaciones se encuentran algunas de las principales academias de vuelo, clubes de vuelo o aeronaves privadas, así como servicios del Estado (Dirección General de la Policía y Dirección General de Tráfico) o empresas de trabajos aéreos.

Quinto accidente de avioneta en 2016

El de esta noche es el quinto accidente de avioneta ocurrido en España en lo que va de año y el segundo que se produce en Madrid, ya que el pasado 30 de marzo murieron tres personas en Perales de Tajuña cuando se dirigían a Cuatro Vientos y sufrieron el impacto de un pájaro que les hizo estrellarse.

Se trata del cuarto accidente ocasionado en este aeródromo en las últimas dos décadas, además de los ya citados. En 2013 murió un piloto que conducía una avioneta de los años 50 durante una exhibición, y en 1997 un instructor de vuelo y su alumno fallecieron al colisionar, nada más despegar desde Cuatro Vientos, contra la mediana de la carretera de Extremadura, entre la localidad de Alcorcón y Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine