05 de julio de 2016
05.07.2016

Salchichas con alfileres para perros en Russafa

El Seprona investiga la denuncia de un vecino por la aparición de «siete u ocho longanizas» manipuladas en el parque Manuel Granero

05.07.2016 | 04:15
Salchichas con alfileres para perros en Russafa

Un vecino de la calle Literato Azorín dio la voz de alarma el domingo a mediodía. En el parque Manuel Granero del barrio de Russafa habían detectado «siete u ocho» salchichas «con objetos metálicos que parecían alfileres». La Sociedad Protectora de Plantas y Aninales de Valencia alertó de lo sucedido tras confirmar Policía Local lo ocurrido y dar parte al Seprona, que se ha hecho cargo de las diligencias y ahora investiga lo sucedido. La indignación entre los vecinos de Russsafa era notable ayer, pues no es la primera vez que ocurre, aseguraban.

Las entidades de animales advierten de la importancia de denunciar estos casos para que no queden impunes. La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Valencia era una de las que más enérgicamente advertía del peligro ya el pasado domingo, tras el aviso de un vecino. Fuentes del consistorio incidían también en la necesidad de denunciar por el peligro que comportan no solo para los animales, sino también para los propios ciudadanos incluso los niños. No hay que olvidar que las de Russafa fueron halladas en un parque público muy concurrido.
Se trata de una infracción grave y peligrosa y cabe recordar que la legislación se ha endurecido con nuevos delitos y mayores penas. Desde la concejalía de Benestar Animal, precisamente, se está trabajando en una nueva ordenanza que contempla sanciones más elevadas por maltrato animal

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine