Una niña de apenas cinco años murió el pasado miércoles en el Hospital Clínico de Valencia tras sufrir cuatro días antes un desvanecimiento en la playa de la Malva-rosa cuando se encontraba tendida en la arena junto a la orilla. En un primer momento el aviso entró como posible menor ahogado, aunque la autopsia ha descartado que tuviera agua en los pulmones. Se investiga si pudo sufrir algún tipo de golpe de calor.

La menor fallecida estaba tutelada por la Generalitat desde que hace aproximadamente un año los servicios sociales le retiraron la custodia a sus padres biológicos, vecinos de Carcaixent. Su familiares tratan ahora de recuperar al menos la tutela de sus hermanos; una niña de siete años y dos niños de ocho y once. «Con nosotros no le hubiera pasado nada malo y estaría ahora viva», lamentaba un tío de la pequeña, quien asegura que la niña «estaba muy sana» y no cree que se trate de una muerte súbita.

El padre biológico de la fallecida se encontraba ayer ingresado en el Hospital de la Ribera tras sufrir una fuerte crisis de ansiedad tras enterarse de su muerte.

Fallecido al caer desde un balcón

Por otra parte, un niño de 20 meses murió en la madrugada de ayer en el Hospital General de Alicante a causa de las lesiones sufridas horas antes en un accidente doméstico ocurrido en su domicilio de Orihuela, donde se cayó al vacío desde un primer piso mientras jugaba con su hermana, de cinco años, junto a un hueco que había en la barandilla de la terraza.