11 de julio de 2016
11.07.2016
Abusos a menores

Detenido por abusar de su sobrino de siete años en Teulada

La madre del menor detectó que el pequeño decía palabras obscenas y hacía gestos de carácter sexual

11.07.2016 | 02:38

Agentes de la Policía Nacional de Dénia detuvieron la pasada semana en Teulada a un joven de 20 años por abusar presuntamente de su sobrino, de 7 años. La madre del niño, que vive en Dénia, detectó que el pequeño empezaba a decir palabras obscenas y a hacer también gestos impropios de su edad y de cariz sexual. Acudió con él a los Servicios Sociales y a un psicólogo para saber qué podía estar ocurriéndole.

Al mismo tiempo, puso los hechos en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional, que la pasada semana detuvieron al tío del pequeño. El niño se quedaba a menudo a solas con su tío, que vive con sus padres, es decir, con los abuelos del menor y al parecer, sería en ese momento cuando aprovechaba para abusar de él. Los familiares del acusado «desconocían lo que sucedía» por lo que estos hechos podrían haberse prolongado durante meses ya que el padre de la víctima solía dejar en algunas ocasiones al pequeño con sus familiares.

La detención se produjo la pasada semana en la localidad de Teulada después de que el niño le explicara a su madre los presuntos abusos por parte de si tío. Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del supuesto autor de los hechos. Según el menor, su «tío» abusaba de él cuando se encontraban en la casa de sus familiares que viven en Teulada.

El detenido, tras ser interrogado en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, pasó a disposición judicial ya que está acusado de un delito de abusos a un menor. El juzgado encargado del caso impuso al arrestado una orden de alejamiento de su sobrino de 7 años y quedó en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine