12 de julio de 2016
12.07.2016

Un error al retornar a prisión al asesino machista de Benguasil obliga a aplazar el juicio

12.07.2016 | 04:15

Con el jurado popular ya debidamente seleccionado y a punto de iniciarse el juicio por el asesinato machista de Raquel Ten, la mujer acuchillada por su expareja en Benaguasil en enero de 2013, la declaración del acusado, prevista para ayer, tuvo que aplazarse a hoy porque la Guardia Civil encargada de las conducciones de las causas con preso se había llevado ya al presunto asesino de vuelta al centro penitenciario en el furgón con el resto de reos.

La falta de comunicación entre la Audiencia Provincial y los encargados de las conducciones, quienes pensaban que ya se había celebrado el juicio, hizo que se retrasara el inicio del mismo a hoy. No obstante, nada impedirá que el acusado de matar con un machete a su víctima se siente ahora a rendir cuentas ante la Justicia por su crimen machista. La Fiscalía solicita una pena de 15 años de prisión por un delito de homicidio, mientras que la acusación particular sostiene que se trata de un asesinato al contemplar las circunstancias de alevosía y ensañamiento y pide 24 años de cárcel. De hecho, José María M. M. siguió a su víctima, de 33 años, hasta al domicilio de un amigo en Benaguasil y posteriormente fue a su casa a buscar un machete con el que la atacó a traición a su salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine