Seis personas han sufrido las consecuencias de un incendio registrado hoy en un piso de la calle Bloques Portuarios, en Valencia. En concreto, una joven de 19 años ha tenido que ser evacuada al hospital por un fuerte dolor en un tobillo, mientras que otros ocho vecinos, entre ellos dos niñas hermanas de la herida, también han tenido que ser trasladados a un centro sanitario al resultar intoxicados por inhalación de humo, según han confirmado fuentes de Bomberos Valencia y de Policía Local de Valencia.

El siniestro ha ocurrido minutos después de las 10.10 horas, cuando se ha desatado un incendio en un tercer piso ubicado en el número 25 de la calle Bloques Portuarios, en el distrito Marítimo de Valencia. El fuego ha afectado a una habitación, pero el humo generado por el incendio ha invadido toda la vivienda.

Como consecuencia del suceso, se ha tenido que evacuar al Hospital Clínico de Valencia a una mujer aquejada de un fuerte dolor en el tobillo, mientras que otras tres personas (un hombre y dos hernanas de 11 y 9 años) también han debido ser trasladadas a un centro hospitalario al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo, según han señalado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Hasta el lugar se han trasladado dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Las dotaciones sanitarias han atendido a las tres hermanas: una joven de 19 años, por inhalación de humo y fractura de tibia provocada tras caer al salir de la vivienda y que ha sido evacuada en el SAMU al Hospital Clínico; y una niña de 11 años y otra niña de 9, ambas atendidas por inhalación de humo y trasladadas a La Fe con una unidad Soporte Vital Básico.

También se ha atendido a un hombre de 44 años por inhalación de humo y crisis de ansiedad. Éste ha sido traslado en la otra unidad de Soporte Vital Básico al Hospital La Fe.

Por su parte, la ambulancia de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia ha evacuado a cinco personas más personas al Hospital Clínico.