Un hombre de 34 años y nacionalidad rumana fue arrestado el pasado domingo en la playa de la Malva-rosa cuando trataba presuntamente de llevarse por la fuerza a un niño de cinco años, aprovechando un despiste de su madre. Agentes de la Policía Local lo sorprendieron a la altura del Paseo Marítimo cuando supuestamente iba a huir con el menor, después de que un adulto se percatara de su comportamiento y comenzara a gritar alertando a la madre.

El detenido por un delito de detención ilegal dijo que trataba de ayudarlo ya que el menor se estaba ahogando en la orilla, sin embargo los policías se percataron de que el niño estaba perfectamente y además tenía el bañador seco.

Tras devolver al pequeño con su madre los agentes trasladaron al detenido a dependencias de la Policía Nacional, donde se le sometió a un interrogatorio más pormenorizado para saber cuáles eran sus intenciones reales.

Asimismo, ayer por la mañana el arrestado pasó a disposición judicial. En su declaración explicó que le gusta pasear por la orilla para salvar niños ya que sus padres no están atentos. El acusado de detención ilegal quedó en libertad con cargos a la espera de ser sometido a un examen psiquiátrico.