La policía ha detenido hoy en Valencia a una mujer que provocó la muerte de un perro al lanzarlo al vacío desde un séptimo piso.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, a la mujer, de 53 años y nacionalidad española, se le imputa un delito de maltrato animal y otro de atentado contra agente de la autoridad, ya que golpeó a los policías que fueron a detenerla.

Los hechos han ocurrido sobre las 19.30 horas de hoy, cuando una llamada al 091 alertaba de que, desde una vivienda de la calle Isla Cabrera, en el barrio de Malilla, habían arrojado a la calle un perro, que había muerto a consecuencia del impacto.

En el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que, después de lanzarlo al vacío desde un séptimo piso, la mujer bajó a la calle, recogió el cadáver y lo subió a su domicilio.

Los policías encontraron el cadáver del can en el interior de la vivienda y cuando fueron a detener a la mujer, ésta propinó puñetazos y codazos a los agentes, que tuvieron que reducirla para trasladarla hasta comisaría.