Ocho personas han resultado heridas en el accidente de tráfico registrado este mediodía en el tramo de vía que discurre entre la plaza Alfons el Magnànim y la Glorieta de la ciudad de Valencia, después de que un conductor haya perdido el control de su vehículo y colisionado con otros tres coches.

Según ha informado la Policía Local de Valencia, el accidente ha tenido lugar alrededor de las 12 horas, cuando un conductor circulaba con su turismo por la plaza de Tetuán, dirección el centro de la ciudad, y, por causas que se investigan, ha perdido el control del coche.

En su trayectoria, el vehículo, de alta gama, se ha subido a una isleta -la que parte el tráfico que se desvía hacia la calle La Paz del que lo hace hacia la calle Colón-, "ha arrancado un semáforo, colisionado con tres coches y se ha estrellado contra la fachada del Palacio de Justicia", según las fuentes.

El choque final ha sido tan violento que el hombre que ocupaba el coche ha tenido que ser excarcelado por los bomberos.

Al lugar de los hechos han acudido dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), según ha informado a EFE el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los servicios sanitarios han atendido a un total de ocho personas, de las que dos han precisado su traslado al hospital.

Así, el SAMU ha trasladado al Hospital La Fe de Valencia a un hombre de 48 años con politraumatismo, mientras que una de las unidades del SVB ha llevado al Hospital Clínico al segundo de los heridos de mayor gravedad, un hombre de 68 años que presentaba diversas contusiones.

Los seis heridos restantes son una mujer de 45 años, atendida por una crisis de ansiedad, cuatro mujeres de entre 18 y 59 años, que han sufrido contusiones, y un hombre de 21 años, también con contusiones.

La aparatosidad del accidente ha obligado a restringir el tráfico en la zona, aunque ya ha quedado restablecido, así como la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, que han excarcelado al conductor causante del accidente, retirado los vehículos accidentados de la vía y limpiado la misma.