14 de julio de 2016
14.07.2016
Calle Correos

Hallan a un bebé recién nacido en un contenedor en el centro de Valencia

El bebé, que se encuentra en buen estado de salud, es un varón y tenía todavía el cordón umbilical

14.07.2016 | 20:05
Vídeo: Miguel Ángel Montesinos

Una pareja ha encontrado a un bebé recién nacido en el interior de un contenedor en el número 4 de la calle Correos de Valencia.

El hombre y la mujer, que rebuscaban restos de chatarra en el contenedor, han escuchado llantos en su interior, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El hallazgo se ha producido después de que a las 17.12 horas se haya recibido un aviso en el teléfono de emergencias 112. Este servicio ha avisado inmediatamente al Grupo de Intervención de Emergencias de la Policía Autonómica, que se ha desplazado hasta la céntrica vía. También han acudido efectivos de la Policía Nacional.

Allí han localizado en el interior de un contenedor, dentro de un bolso rojo al bebé, un varón que ya estaba limpio y con el cordón umbilical cortado. Los agentes han envuelto en una manta al niño que ha sido trasladado coche al Hospital La Fe de la capital valenciana.

Testigos presenciales han comentado que ha sido esta pareja, de nacionalidad rumana, la que ha dado la voz de alarma tras oír ruidos en el contenedor.

El pequeño, un varón de 3,2 kilos y que tenía todavía el cordón umbilical, ha sido trasladado por la Policía de la Generalitat al nuevo Hospital La Fe y se encuentra en buen estado.

La Policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y localizar a la madre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine